miércoles, 18 de septiembre de 2013

DIY Pulera con Trapillo

Hola! Felíz Miércoles! En este DIY haremos una pulsera con Trapillo!
Hace un tiempo que gasto el trapillo, desde que lo utilicé por primera vez, lo he gastado para infinidad de cosas, espero pueda ir enseñandoos a lo largo del blog todos los DIY,s que se pueden hacer con este material.

Para quien no lo conozca el trapillo es tela reciclada, y existen dos tipos, la que se hace en casa reciclando camisetas y la que se compra de los excedentes de las fábricas textiles. Ambos trapillos son tela reciclada, pero el trapillo que viene en bobinas u ovillos son tiras de tela pareja (tirelas) que son ideales para tejer ganchillo o hacer trenzados, creando las más diversas manualidades: bisutería, complementos, vestimenta, artículos de decoración, utilitarios, juguetes hechos a mano, etcétera.

El trapillo es fácil de trabajar, es económico y ecológico. Con una bobina de trapillo se pueden hacer muchas manualidades, utilizando una aguja de ganchillo extra grande o usando simplemente las manos.
Si queréis más información podéis meteros en la web trapillo.com

Para empezar necesitaremos: trapillo de dos colores, algunas tachuelas y unas tijeras.

Cortamos tres trozos de trapillo de un metro cada uno, los unimos con un nudo como se muestra en la imagen y comenzamos la trenza..


Deberéis dejar uno de los hilos de manera que forme un arco como se puede ver en la foto, sin apretar y seguir con la trenza





Una vez terminada la primera trenza, añadimos la siguiente, pasando uno de los cordones por la parte posterior de los huecos que hemos dejado en la trenza anterior, mientras vamos trenzando, tal y como se muestra en la imagen. En esta segunda trenza haremos como en la primera, formar el arco para enlazar la tercera trenza.






Una vez terminada le hacemos un nudo y continuamos con la siguiente trenza de la misma manera que la anterior, no hace falta que formemos el arco, puesto que esta es la última, la que cerrará la pulsera, según el ancho que deseemos podemos colocar todas las que queramos.




Y este es el resultado!
Para finalizar colocamos unas tachuelas doradas en la parte central de la pulsera.



                                                                   Trapillo Createsse
                                                                   Tachuelas ebay

¿Qué os parece? No os perdáis el post de mañana donde la llevaré puesta!
Si tenéis alguna duda podéis escribirme a andrywears@gmail.com

Muchas gracias! Espero que os haya gustado! 

1 comentario:

  1. Que bonita , lo intentare y despues te cuento como me ha quedado ;)
    http://modakezava.blogspot.mx/

    ResponderEliminar