lunes, 2 de diciembre de 2013

#Dublín 2

Holaaaa a todos! Lunes!! hoy os cuento y os enseño más cosas de nuestro viaje a Dublín! El segundo día hicimos en tour por la ciudad para conocer más de su historia y sus leyendas!
En cuanto al look mil capas más, gorro de H&M, botas altas, sudadera de felpa de Decathlon y la misma parka de Zara, no me cabía nada más en la mini-maleta, viajar con Ryanair sin facturar es una odisea y si le sumamos que no se hacer maletas, kaos asegurado! jajajaja

Comenzamos! Dublín es una ciudad preciosa, llena de rincones y lugares para visitar, uno de ellos son los barrios de alrededor de Merrion Square que cuentan con las clásicas casas georgianas, con la típica arquitectura inglesa como contraposición al barraco. Sin duda uno de los puntos que más llaman la atención son sus puertas, engalanadas con elementos decorativos y especialmente por sus colores vivos, ¿por qué de colores? "cuenta la leyenda" (y me vais a leer estas palabras a lo largo del post más de una vez), que una vez llegó un Irlandés algo contento de madrugada, se confundió de casa y al entrar en la de su vecino, vio a la que pensaba que era su mujer con otro hombre en la cama, los mató a los dos. Este hecho, y debido a que los irlandeses siempre han sido buenos amigos de la bebida alegre ;), hizo que muchos de sus dueños decidieran pintar cada puerta de un color, para que a la hora de volver a sus casas algo perjudicados pudieran diferenciar cual era la suya.



Tambíen visitamos el pueblo de Malahaide, es un sitio muy bonito y es uno de los pueblos costeros de Dublín, allí fuimos a Malahide Castle y vimos sus increíbles jardines.



Malahide Castle




Seguimos nuestro tour con Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda y una de las más famosas del mundo, que fue fundada en 1592 por la reina Isabel I.
En la entrada encontramos la estatua de George Salmon, rector de la universidad entre 1886 y 1904 que fue un firme defensor de que la mujer no podían entrar a la universidad y que sólo entrarían por encima de su cadáver y así fue, el mismo año que murió a los pocos meses las mujeres estuaban el el Trinity College.

La matrícula en esta universidad es de 24.000€, y todos los años la Guinness otorga una beca al alumno que obtenga mayor puntuación en un examen de cultura general que hacen al comienzo del curso, esta beca les paga absolutamente todo, incluso barra libre de cerveza Guinness..... ¡como no!



En el centro de la universidad hay un campanario y "cuenta la leyenda" que si pasas por debajo de él, nunca aprobarás ningún examen más y por lo tanto, nunca terminarás tus estudios! Es tradición que al terminar sus carreras los alumnos se hagan una foto con el título bajo del campanario, yo no soy muy supersticiosa pero por si acaso no pasé, tengo que terminar de doctorarme! =)




El hotel de Bono! U2

"La historia cuenta" (y ya van 3) que Bono y compañía tocaba, antes de ser conocidos (por supuesto) en esta calle, el dueño del hotel estaba cansado de que la calle se llenara siempre de gente cuando ellos tocaban, puesto que obstaculizaba la puerta de su hotel, Bono entonces casi un jovencito, le propuso que les dejara tocar dentro de su hotel, así ganarían los dos, ellos no pasarían frío y su hotel se llenaría de gente, pero el dueño se negó, Bono se enfadó y cuentan que le dijo que algún día le compraría su hotel y no se si será cierto pero... así fue, tiene el hotel y algunos locales más por todo Dublín.


Una copia de la guitarra de Rory Gallagher, en la esquina de la calle que lleva su nombre.


Lucy,s Loungue, es la tienda donde trabaja mi amiga allí en Dublín, está llena de curiosidades, la parte de arriba del edificio rosa el es Tatoo, allí evité subir... siempre caigo! XD,  su jefe, sus creaciones y la tetería justo debajo, ¡que chocolate me bebí... con sabor a kit-kat y calentito! que con el frío que hacía.... La planta de la entrada era toda de cosas hechas a mano y el sótano de ropa y objetos vintage, una tienda para visitar y cotillear por sus rincones por si encontráis alguna cosita.









Tradición, tocarle las tetas a Molly Malone para volver a Dublín!

Cuando finalizamos la zona peatonal de Graffton Street y en la intersección con la Nassau Street nos encontramos con una estatua de bronce de un mito de la ciudad, Molly Malone, la vendedora de berberechos y mejillones por el día y que se ganaba un extra por las noches como prostituta, gracias presumiblemente a su prominente busto.

Es tanta su fama, que dio pie  en 1880, a que James Yorkston compusiera la canción “Cockles and Mussels” en su honor y que se ha convertido en himno no oficial de Dublín recreando la historia de este personaje:


La canción cuenta la historia de una hermosa pescadera llamada Molly Malone que murió de una fiebre en plena calle. La muchacha iba por las tortuosas calles de la zona portuarioa de Dublín, empujando un carro y pregonando “¡¡Mejillones y Berberechos vivitos!!”. Sin embargo no existe evidencia de que tal persona existiese en el siglo XVII ni en ningún otro momento.


Temple Bar

Por la noche fuimos por Temple Bar, este es uno de los barrios más antiguos de toda la ciudad, sus calles adoquinadas y estrechas repletas de los clásicos pubs irlandeses, hacen de este lugar uno de los más carismáticos para visitar especialmente cuando cae la noche.




El archiconocido Ha’penny Bridge o Puente del Medio Penique, una pasarela peatonal construida en 1816 sobre el río Liffey, que acabó recibiendo ese nombre por un doble motivo, por su forma similar al canto de una moneda de medio penique y por el peaje que antiguamente había que pagar cada vez que se cruzaba y que se retiró en 1919. 
Como en muchos puentes, esté repletos de candados de amor, pero una vez al mes los cortan todos para no dañar la estructura del puente, yo no lo puse, a ver si de aquí a un mes lo cortan y me quedo sin mi chico!




Una vez cruzamos por el puente al otro lado del río en la zona sur de la ciudad, nos encontramos con la primera de las 2 grandes catedrales protestantes de la ciudad, concretamente con Christ Church o Catedral de la Santísima Trinidad.

En sus orígenes se trataba de un pequeño templo de madera creado por el rey vikingo Sitric en el año 1038. No fue hasta 1172 cuando se comenzaron las obras de la actual iglesia de piedra, aunque se demoraron hasta el siglo XIII. A lo largo de los siglos sufrió varias reformas, una de ellas importantes en el siglo XVI cuando se hundió su cúpula y posteriormente en el siglo XIX donde fue rematada con el estilo neogótico que conserva en la actualidad.



PD: Te quiero  En nuestro tour por Dublín nos encontramos con un pasaje de escalones "La calle de los 40 escalones" donde se grabó una escena de una de mis películas favoritas "PD: Te quiero"


Espero que os haya gustado este mega post de Dublín, seguro que me dejo muchas cosas pero no os quiero aburrir! Hasta mañana!
Muassssssssssssssssssss

3 comentarios:

  1. Qué guapa! Y me ha encantado como has ido contando todos los detalles!! Te veo el miércoles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciassssssssss!!! =) siii nos vemos el miércoles que ganas!!

      Eliminar
  2. me encanta como combinas los colores, saludos y felicidades, descubrí tu blogs y me vuelto adicta a ver todos tus looks.

    ResponderEliminar